miércoles, 10 de mayo de 2017

EJERCICIOS DE AUTOEVALUACIÓN.

1.- El autor que definió la inteligencia como "la capacidad para actuar con un propósito concreto, pensar racionalmente y relacionarse eficazmente con el ambiente" fue David Wechsler.

2.- El Enfoque de las teorías de la inteligencia que emplea el análisis factorial como herramienta para descubrir la naturaleza de la Inteligencia es habilidades mentales primarias de Thurstone.
Algunos representantes son Spearman, Thurstone, Catell y Horn, Guildorf...

3.- Catell identificó dos tipos de Inteligencia, a las que dió el nombre de inteligencia fluida e inteligencia cristalizada.

4.- Llamamos C.I. a la razón entre:
     c) La Edad Mental y la Edad Cronológica por 100.

5.- Está demostrado que en la Inteligencia influyen factores como la inteligencia general y las habilidades específicas.

6.- Los criterios para el diagnóstico del retraso mental son:
        c) a y b son correctas.

7.- Señala si las afirmaciones siguientes son Verdaderas o Falsas.
       a) Piaget define la Inteligencia como la "Capacidad de adaptarse al ambiente".
           Verdadero.
       b) Los tests individuales se utilizan en la investigación de amplias poblaciones.
           Falso.
       c) Los estudios con gemelos se realizaron para demostrar que en la Inteligencia
          influyen factores ambientales y genéticos.
          Verdadero.
       d) Stenberg identificó siete factores diferentes en la inteligencia.
           Falso. rasgo un

8.- Los distintos niveles de gravedad del retraso mental son itario. Se ha
     -Retraso mental leve.
     -Retraso mental moderado.
     -Retraso mental grave.
     -Retraso mental profundo.

9.- A pesar de las distintas teorías sobre la inteligencia y de identificación de sus componentes, se han puesto de manifiesto dos hechos, que son:
-La inteligencia no es un rasgo unitario. Se han identificado ciertas habilidades primarias o factores.
-La inteligencia no es un conjunto de rasgos inconexos.

11.- Señala algunas ventajas de la medición de la inteligencia.

12.- Escribe los factores que identificó Thurstone como componentes de la inteligencia.

13.- Nombra los diferentes tipos de inteligencia que describe H. Gardner en su Teoría 
      de Inteligencias Múltiples.

14.- Describe algunas ventajas de tener un alto grado de Inteligencia Emocional.

15.- El autor responsable de introducir las pruebas de inteligencia en el mundo educativo fue ________________________________

16.- Nombra tres test de inteligencia, señalando si son individuales o colectivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario